Juan Pablo: Queridos amigos, somos el Equipo Babiano Bellido
Montserrat: Y hoy queremos hablaros del tema: “FAMILIAS SUPERNUMEROSAS”
—————————————————————————————————————————————–
Montserrat: Muchas personas desconocen la bendición que es formar parte de una familia grande. Yo estoy muy agradecida a Dios por ser la cuarta de 16 hermanos, y considero que vivir con muchos hermanos ayuda a ser mejor persona y mejor profesional.
Juan Pablo: Yo soy el séptimo de 12, y también pienso que ésta es una experiencia que me ha capacitado para optimizar el tiempo y los recursos materiales mejor que si no hubiera pertenecido a una familia tan numerosa, además de ayudarme a empatizar mejor con las personas.
Montserrat: Doy muchas gracias a Dios también por los padres que me ha dado, porque nunca he conocido unas personas tan buenas como ellos: siempre han buscado el bien y lo mejor para tidis y cada unos de mis hermanos.
Juan Pablo: Nuestras familias se parecen muchísimo porque hemos tenido vivencias familiares muy parecidas, por eso también nosotros nos parecemos en muchos aspectos y tenemos mucha afinidad.
Montserrat: Mi experiencia como hermana mayor es que aprendes cuidando y ayudando a los hermanos menores. Te das cuenta de que cada persona es distinta y con su propio carácter. Eso implica tener que aprender a convivir con distintos temperamentos y saber comunicarte de distintas maneras.
Juan Pablo: efectivamente, hay que tener en cuenta que aunque todos los hermanos pertenezcan a la misma familia, cada uno tiene su propia forma de ser, eso facilita el ayudarse a mejorar entre todos y el hacer equipo.
Montserrat: No hay que tener miedo a los hijos, los hijos nos ayudan a dar lo mejor de nosotros, son la alegría del hogar, el futuro de la sociedad y una bendición de Dios.
Juan Pablo: Es bueno estar siempre abiertos a la vida y no atar las manos a Dios. Él tiene sus planes para cada alma y sabe cuándo debe nacer cada persona.
Montserrat: Los hijos son el fruto del amor de sus padres, y fortalecen su unión conyugal, especialmente cuando son buenos hijos.
Juan Pablo: La familia es lo mejor que podemos tener y una de las cosas que más debemos cuidar, por eso es tan importante valorarla. Dale gracias a Dios cada día por tu familia, y conságrala al Inmaculado Corazón de María para que siempre os cuiden y protejan.
Juan Pablo y : Que Dios os bendiga
Juan Pablo Babiano y Montserrat Bellido Durán
©copyright